El programa más usado para trabajar con documentos PDF, su predominación se mantiene desde su lanzamiento en 1993, que desde entonces se ha ido adaptando a los cambios y necesidades necesarios para el uso de los PDF, permitiendo ver, firmar, comentar, rellenar formularios e imprimir los documentos con su versión gratuita.
Desde la inclusión de la versión DC (Document Cloud) permite trabajar en la nube con Adobe Document Cloud, así compartir y utilizar los documentos fácilmente en Google Drive, Microsoft OneDrive, Dropbox o Box.
Adobe Acrobat Reader DC anteriormente llamado Adobe Reader está disponible para su uso en Windows, Mac, Linux, iOS y Android.
En sus versiones para Windows se pueden descargar desde la compatible para equipos con Windows XP a la última versión de Windows.
Su versión Pro además de las funciones de la versión Reader permite crear, proteger, convertir, editar los archivos PDF, y una función muy buscada por los usuarios, que es la exportación del documento PDF a Word y a Excel.