Es un programa de acceso remoto multiplataforma disponible para la gran mayoría de los Sistemas Operativos, tanto de ordenador como de dispositivos móviles. Fue uno de los primeros programas de escritorio remoto fácil de usar para usuarios y más conocidos desde su primera versión en 2005.
La función más usada de este programa es la de acceso remoto a otros equipos o dispositivos, pero además del control a distancia de tu escritorio pudiendo hacerlo sin supervisión con contraseña, también permite escribir notas en el ordenador remoto, realizar videoconferencias, compartir archivos, imprimir remotamente, reactivar, reiniciar y realizar instalaciones.
Para usar TeamViewer no es necesario instalar ningún programa adicional, ni configurar puertos, cortafuegos (firewall) o tener una VPN. Por lo que su uso es ejecutar/instalar y conectar. Pasos a seguir:
- Descargar e instalar TeamViever gratis en el ordenador o dispositivo desde el que te quieres conectar (local).
- Descargar e instalar TeamViewer gratis en el equipo al que quieres conectarte (remoto).
- Introducir el ID del ordenador al que quieres conectarte en el equipo local.
- Introducir la contraseña.
Una vez haya accedido al equipo remoto podrá ver la o las pantallas, usar el teclado y el ratón.
TeamViewer también dispone de la versión de asistencia inmediata “QuickSupport” para Windows, sin tener que instalar el programa en el ordenador para dar acceso con solamente descargar y ejecutar. Y compartir el ID y contraseña a quién quieras dar acceso remoto.
Y si te preguntas si puedes conectarte remotamente a tu móvil o tablet con iOS y Android, la respuesta es sí. Hay una versión de TeamViewer para iPhone e iPad, y una versión de TeamViewer para Android.
Aunque sea un programa privado tiene disponible una licencia “freeware” para usuarios particulares y una licencia de pago para empresas.
En la licencia de empresas además de las funciones de la versión gratis de TeamViewer, tendrás disponible la personalización con la imagen de tu empresa, integración de hardware y software, consola de administración para organizar sus conexiones, identificaciones y contraseñas, gestión de usuarios y dispositivos, implementación masiva automática, sesiones multiusuario…
La descarga de TeamViewer es gratis y puedes descargar la correspondiente a tu Sistema Operativo, desde TeamViewer para Windows XP a Windows 10, MacOS, Linux, Android, iOS, iPadOS, Chrome OS.
Y si quieres utilizar la versión de pago para empresas puedes hacerlo adquiriendo licencias.