Las anteriores versiones de Windows venían cargadas con juegos. Juegos tan populares como el Solitario de Cartas de Windows, el Solitario de Corazones o el mismísimo Carta Blanca, además del clásico Buscaminas de Windows. Pero en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft se ha prescindido de ese paquete de juegos que venían instalados por defecto. De todos ellos, vamos a hablar de Purble Place.
Puede que el juego Purble Place no sea el más conocido de todos los juegos que se incluían en el paquete de juegos de Windows, pero si era el más adorado por los niños.
Qué es Purble Place
A pesar de haber tenido siempre el sistema operativo Windows instalado en tu ordenador, puede que este título no te resulte muy familiar Por ello, vamos a explicarte qué es Purble Place.
Para aquellos que no lo conozcan Purble Place es una colección de juegos para niños que se incluían en Windows Vista y Windows 7. Con esta recopilación de tres juegos educativos para niños, los más pequeños de la casa pueden pasar un divertido rato delante del ordenador, mientras aprenden nuevos conceptos y desarrollan ciertas habilidades y destrezas, así como familiarizarse con el uso del ratón del ordenador.
Con la aparición de Windows 8, Windows 10 y Windows 11, la colección de juegos Purble Place ha dejado de estar disponible en el sistema operativo, pero puedes descargar Purble Place para Windows y seguir jugando a ellos de forma gratuita. Antes de indicarte cómo descargar Purble Place gratis para Windows, vamos a entrar en materia para explicarte cómo son los juegos Purble Place.
Cuáles son los juegos Purble Place
Antes de instalar Purble Place en Windows, querrás saber cuáles son los juegos incluidos en esta colección de juegos educativos para niños. Dentro del paquete de juegos Purble Place te encontrarás con los siguientes títulos:
- Purble Shop
- Purble Pairs
- Comfy Cakes
Una vez instalado el paquete de juegos Puble Place en tu equipo, bastará con elegir a qué título jugar, pudiendo cambiar de uno a otro de forma rápida y sencilla.
Para jugar a la tienda de mascostas de Puble Place, denominada Purble Shop, bastará con hacer clic sobre el icono de la tienda de mascotas; para jugar a Purble Pairs solo tendrás que pulsar sobre el icono del autobús, y para jugar a Comfy Cakes bastará con pulsar sobre el icono de la pastelería.
Una vez dentro de cada juego, puedes modificar el nivel de dificultad a tu gusto. Aunque el juego ha sido diseñado para los más pequeños de la casa, puedes cambiar el nivel de dificultad para que cada nivel se convierta en un complejo reto a superar.
Purble Shop
Purble Shop es la tienda de mascotas de Purble Place. Se trata probablemente del juego que mayor dificultad implica, llegando a convertise en todo un desafío mental. Aún así se trata de un excelente juego para los más pequeños de la casa o para compartir en familia.
En juego Purble Shop deberemos fijarnos en una imagen y posteriormente, adivinar ciertas características del mismo, como por ejemplo, cómo era su pelo, sus ojos, su boca, etcétera. Todo ello en el menor número de movimientos posibles.
Para que te hagas una idea de cómo es el sistema de juego de Purble Shop, indicar que es similar al juego de bolas de colores Mastermind.
Purble Pairs
Purble Pairs es el clásico juego de memoria en el que tenemos que encontrar las parejas de las imágenes que aparecen en la pantalla. Cuando consigas emparejar dos imágenes, de forma automática desaparecerán de la pantalla de juego. Deberás seguir así hasta vaciar por completo el tablero de juego.
Puede que, a simple vista, Purble Pairs te parezca un juego muy sencillo, pero está considerado como uno de los juegos educativos más recomendados para niños.
El juego Purble Pairs incluye varios niveles de dificultad, pudiendo ajustarlo a nuestro antojo, así como el tamaño de la cuadrícula.
Comfy Cakes
Comfy Cakes es el juego de la pastelería de Purble Place. Se trata de un juego de coordinación mano-ojo para los más pequeños de la casa, el objetivo del mismo es completar los pedidos que llegan a la pastelería, tal y como se piden en la línea de producción.
Lo primero que deberás hacer es seleccionar el molde, posteriormente la masa y finalmente el glaseado del pastel, para que tengan la misma apariencia que el demandado. Por cada pedido completado, obtendrás una mayor bonificación de puntos, pero si no consigues hacerlo en el tiempo indicado tu jefe se enfadará.
Cada uno de los pasteles que se crearán en la pastelería de Comfy Cakes tendrán una forma (cuadrados, redondos o con forma de corazón) un sabor (chocolate, fresa o vainilla) y diferentes glaseados. El juego acabará si fallas en la creación de tres pasteles.
Según avances en el juego, el nivel de dificultad también se irá incrementando, pudiendo encontrarnos hasta varias tartas en una misma cinta transportadora y convirtiéndose en todo un desafío.
Como puedes comprobar, tras descargar Purble Place en tu ordenador, todos sus juegos presentan un enorme colorido, con gráficos que resultarán especialmente atractivos para los niños. En definitiva, una forma estupenda de pasar el rato mientras aprenden jugando.
Cómo descargar Purble Place
Tal y como indicamos al inicio, Purble Place es un paquete de juegos que por defecto se incluía en Windows Vista y Windows 7, pero en las últimas versión del sistema operativo de Microsoft se ha decidido prescindir de él, por lo que si queremos seguir jugando a Purble Place tendremos que descargar e instalar el juego en nuestro ordenador.
¿Cómo descargar Purble Place gratis? Descargar gratis Purble Place en Windows es sencillo. A continuación, te indicamos las diferentes formas de hacerlo:
- A través de la tienda oficial de Microsoft, introduciendo Purble Place en su buscador o a través de la siguiente dirección: Get Purble Place – Microsoft Store
- Descargar el paquete de juegos de Windows Vista, a través del siguiente enlace, donde se incluye Purble Place entre otros juegos clásicos de Windows: https://win7games.com/download/Windows7Games_for_Windows_11_10_8.zip