Para los que buscáis la posibilidad de usar un equipo que se va quedando desfasado y con Windows ya es lento. Hay opciones excelentes para estos equipos, con los cuales puedes seguir usándolos gracias a distribuciones Linux que son livianas.
Cada vez que Microsoft lanza una nueva versión de su Sistema Operativo Windows los requisitos mínimos de uso son superiores, por lo que equipos bajos en características de rendimiento o que ya tienen tiempo, por lo cual se van quedando desfasados para seguir usando Windows. Ya que versiones antiguas de Windows, como XP, Vista, 7… además de que se van quedando sin compatibilidad con nuevas aplicaciones, funcionalidades en la navegación Web y principalmente por motivos de seguridad, ya que cuando se finaliza el soporte del Sistema Operativo deja de recibir actualizaciones tanto de seguridad como de la gran mayoría de los controladores de los componente y dispositivos del equipo.
De ahí que esos equipos muchas veces dejan de usarse, pero hay distribuciones de Linux que te permiten seguir usándolos con total seguridad y con toda la funcionalidad.
Una de las distribuciones de Linux recomendadas para no deshacerse de estos equipos es Linux Lite, entre otras. Y no solamente para usar en equipos que sean lentos. También para cualquier equipo, que supondrá un gran rendimiento al ser un sistema liviano, generando menos carga al equipo.
¿Qué es Linux Lite?
Linux Lite es una distribución de Linux basada en Ubuntu para usar principalmente en equipos de escritorio y portátiles. Es gratuito y puedes usarlo sin tener que pagar licencias.
Linux Lite es ligero y sencillo, con un entorno de escritorio liviano, que además de suponer un mejor rendimiento para tu equipo, te será fácil de usar.
Las aplicaciones que quieras usar como paquetes ofimáticos, fotos, multimedia, navegadores Web, juegos..
El objetivo de los desarrolladores de Linux Lite es que la gente pueda hacer el cambio de Windows a Linux de forma cómoda y fácil.
Su entorno de escritorio además de sencillo y amigable para todo tipo de usuarios, es liviano. Mejorando el rendimiento del equipo. Incorpora el paquete ofimático LibreOffice, el navegador Web Firefox, el cliente de correo Thunderbird, Dropbox, reproductor multimedia VLC, editor de imágenes GIMP, entre otras aplicaciones.
También facilita la personalización e instalación de nuevas aplicaciones con sus utilidades incluidas.
Los requisitos mínimos para usar Linux Lite son
Procesador (CPU): 1 Ghz.
Memoria Ram: 768 mb.
Almacenamiento: 8GB.
Resolución mínima: 1024×768.
Medio de instalación: USB o DVD.
Descargar Linux Lite
Linux Lite está disponible para equipos de 32 y 64 bits, aunque la última versión de 32 bits es la 3.8. Está disponible en varios idiomas, entre ellos español, inglés…
¿Cómo saber si mi equipo es de 32 ó 64 bits?
Tienes disponible todas las versiones en: https://www.linuxliteos.com/download.php
Prueba Linux Lite antes de descargarlo en: https://distrotest.net/Linux%20Lite