¿Quieres pasar fotos de tu teléfono móvil al ordenador? o ¿De tu ordenador a tu teléfono móvil?, existen aplicaciones para poder transferir archivos, tales como, fotos, documentos, contactos… desde el móvil al ordenador y viceversa, mediante conexiones Bluetooth y Wi-Fi. Aunque dependiendo del sistema operativo del teléfono móvil (Android o iOS) y del ordenador podemos usar distintas aplicaciones.
Para los usuarios de Apple, es decir, que usen iOS en su iPhone e iPad, y OSX en su Mac, pueden usar AirDrop, el servicio de transferencia de archivos desarrollado por Apple. Pero ¿Qué sucede si no tienes AirDrop?, pues que existen alternativas. Una de ellas es la aplicación Snapdrop que permite realizar la transferencia de archivos entre dispositivos y/o ordenadores fácilmente.
Snapdrop es un «clon» de AirDrop, lo cual es la forma más fácil de transferir archivos entre los diferentes dispositivos, lo único que debes hacer es acceder a Snapdrop mediante el navegador Web, por ejemplo, Firefox, Google Chrome, Opera, Vivaldi, Edge, Safari…, e incluso con la propia aplicación de Snapdrop para Android.
¿Cómo usar Snapdrop?
Puedes usar Snapdrop siguiendo estos pasos:
- Conecta tus ordenadores, tablets o móviles a la misma red Wi-Fi.
- Si usas Snapdrop en PC o en móvil, accede con tu navegador Web a la Web de snapdrop en los dispositivos que usarás para transferir los archivos.
- A pie de la Web te aparecerá el nombre asignado a tu dispositivo y en el centro de la Web te aparecerán todos los PC y dispositivos que estén disponibles para transferir los archivos en tu red.
- Selecciona al que quieres enviar los archivos y los archivos a enviar.
- En el dispositivo al que envías el archivo o archivos te aparecerá una notificación para aceptar o ignorar el envío.
Snapdrop para Android
Si usas un dispositivo con Android puedes instalar la aplicación Snapdrop para usar la App en vez de tener que acceder a la Web para transferir tus archivos.
Snapdrop como complemento de Google Chrome.
Si quieres usar fácilmente Snapdrop en PC y tienes el navegador Web Google Chrome puedes instalar el complemento (plugin) para usar Snapdrop desde el propio navegador Web. Este complemento es compatible con otros navegadores basados en Chromium como Edge.
Cuando accedas a la Web de Snapdrop: snapdrop.net te aparecerá la opción de instalar el complemento en tu navegador Web:
Las mejores alternativas a SnapDrop
Si quieres probar otras opciones alternativas a SnapDrop te enumeramos las mejores: