Actualmente existen varias alternativas de gran calidad a Microsoft Office, entre ellas tenemos disponible SoftMaker Office un paquete ofimático que integra procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones, es decir, las alternativas a Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint.
Muchos usuarios han ido desvinculándose de Microsoft Office o Microsoft 365, principalmente por el coste de licencias o compatibilidad con otros sistemas operativos que no sean Windows. De ahí que SoftMaker Office es uno de los paquetes ofimáticos más usados, ha ido evolucionando desde 1987 con la gran ventaja de ser gratis y estar disponible para los sistemas operativos Windows, Linux, Mac e incluso para iOS y Android.
TextMaker
Su procesador de textos TexMaker es el equivalente a Word de Microsoft. TexMaker es el procesador de textos en el que no te faltará ninguna función, en él puedes incluso añadir objetos, imágenes, dibujos, marcos, tablas, TextArt, símbolos… Usar formatos de edición y estilos de caracteres y de párrafo. Entre todas sus funciones podrás crear y editar los documentos profesionalmente.
Podrás abrir, editar y guardar documentos en formatos de Word, tales como, Doc y Docx, incluso los protegidos con contraseña, así como los documentos de OpenDocument, por ejemplo, los usados con LibreOffice, documentos RTF, HTML y otros muchos formatos. Pordrás guardar en formato PDF.
Incluye corrección ortográfica en 85 idiomas, con la automatización del corrector al igual que otros editores de texto, mostrándote un subrayado en rojo para saber qué peude estar escrito incorrectamente.
Permite interactuar con índices y tablas de contenidos, así como el seguimiento de cambios en los documentos.
PlanMaker
La alternativa de SoftMaker Office a Microsoft Excel es PlanMaker, con esta aplicación de hojas de cálculo puedes crear cálculos y gráficos. Cuenta con más de 430 funciones para trabajar con los datos de las hojas de cálculo. Se puede usar con tablas dinámicas. También permite el uso de estilos de celdas, imágenes, dibujos, marcos…
Puedes abrir, editar y guardar documentos de Microsoft Excel, tales como, Xls y Xlsx. Además de los formatos de OpenDocument. Se puede guardar directamente los documentos en formato PDF.
Sus opciones no tienen nada que envidiar a Excel, ya que puede usarse en la edición de hojas de cálculo, análisis de datos, usar estilos, usar TextArt, símbolos…
Al igual que el procesador de textos, cuenta con 85 idiomas de ortografía.
Presentations
Si quieres hacer presentaciones impresionantes puedes usar Presentatios esta alternativa a Power Point, con la cual podrás trabajar con documentos nuevos y plantillas, donde añadir textos, dibujos, imágenes, TextArt, efectos e incluso vídeos y efectos de sonido.
Puedes abrir, editar y guardar en formatos de Power Point, tales como, PPT y PPTX, incluso los protegidos con contraseña y guardar tus presentaciones en PDF.
En las versiones para Windows y MacOS peudes insertar y reproducir contenidos multimedia como películas, acciones al mover el cursor del ratón.
Permite usar dispositivos de presentaciones como bolígrafos virtuales y resaltadores, y presentar en modo quiosco para reproducir desatendidamente.
Al igual que el resto de las aplicaciones de esta Suite Ofimática cuenta con un corrector ortográfico de 85 idiomas.
¿Qué diferencia hay entre SoftMaker Office gratis y de pago?
SoftMaker Office es totalmente funcional con todas las opciones y funciones del procesador de textos, hojas de cálculo y presentaciones durante los primeros 30 días, luego debes adquirir una licencia de uso.
Las versiones de pago como SoftMaker Office está disponible también para dispositivos Android e iOS, tiene la posibilidad de combinar la licencia en hasta cinco equipos o dispositivos. La versiones de pago permite usar cintas de opciones personalizables, trabajar en pestañas similar a un navegador Web, trabajar en pantalla completa, gestión de archivos, copias de seguridad, conversiones de tablas, textos y otras funciones en la edición de los documentos.