Todos conocemos las Webs y Apps de compartir archivos grandes tipo a Wetransfer, DropBox, Google Drive… y otras como ShareDrop, Wormhole, Snapdrop, Landrop… Pero si quieres sencillez como alternativa a todos esos servicios de envío de archivos, te recomendamos SpaceDrop. Con SpaceDrop sin tener que instalar Apps ni en el móvil ni en el ordenador, puedes compartir archivos pequeños y de gran tamaño directamente de dispositivo a dispositivo a través del navegador Web.
SpaceDrop sirve para compartir archivos individualmente o varios muy fácilmente. Establece una conexión P2P entre tus dispositivos o a los que hayas compartido el enlace y contraseña. Éste método envía los archivos directamente de un dispositivo a otro, sin necesidad de que se suban a un servidor. Por lo que solamente tendrán acceso a los archivos tú y las personas con las que compartas el enlace y la contraseña de acceso a ellos.
Otras ventajas de SpaceDrop es que no recopila datos de los usuarios ni de los archivos que compartes, no usa cookies ni otros métodos de seguimiento o rastreo.
¿Cómo usar SpaceDrop para enviar archivos?
- Accede a la Web de SpaceDrop
- Escribe un nombre a tu espacio.
- Establece una contraseña, cuanto más difícil sea la contraseña mejor para tu privacidad.
- Sube los archivos, ya sea arrastrándolos al recuadro de SpaceDrop o seleccionando con el botón «Drop Files». También puedes pegar textos, si lo que quieres es compartir un texto en vez de un archivo pulsa en el botón «Paste Text» y pega el texto.
¿Cómo ver los archivos de mi espacio SpaceDrop?
Puedes ver y descargar, e incluso subir nuevos archivos al SpaceDrop que hayas creado tú u otro usuario. Solamente necesitas el nombre del espacio creado y la contraseña.
- Accede a SpaceDrop
- Escribe el nombre del espacio.
- Escribe la contraseña del espacio.
- Ahora puedes descargar los archivos, además de subir nuevos y quitar los que ya no quieras.
Si lo que quieres es que otra persona pueda descargar los archivos solamente tienes que enviarle el nombre del espacio y la contraseña. O comparte la URL del navegador y la contraseña.