Windows Movie Maker sigue siendo una de las aplicaciones para editar vídeo más conocida por los usuarios de Windows. Pero Microsoft dejó de publicar nuevas versiones. Actualmente los usuarios pueden usar la aplicación «Fotos» de Windows con la que crear y editar vídeos similar a Windows Movie maker con texto, música, efectos y filtros.
Aunque Microsoft dejó de publicar nuevas versiones de Windows Movie Maker, éste se puede seguir usando y sigue siendo una de las aplicaciones más usadas por los usuarios aunque ya haya sido sustituido por otras aplicaciones y Web de edición de vídeo Online.
La principal ventaja de ofrece Windows Movie Maker es la facilidad de uso para la creación de vídeos en el PC. Puedes usar las principales funciones como recortar, dividir vídeos, agregar títulos, ajustar el audio y ajustar la imagen, además de como hemos indicado anteriormente añadir música, efectos y filtros. Que entre estas herramientas están las transiciones y efectos al pasar diapositivas.
Puedes usar Windows Movie Maker para agregar tanto vídeos como fotos con la opción «Agregar vídeos y fotos» en la pestaña Inicio. Así como arrastrar y soltar los archivos en tu creación, así como moverlos por la línea de tiempo de tu montaje.
Como Windows Movie Maker no ha vuelto a tener una nueva versión ni actualización, puede no ser compatible con algún formato de archivo multimedia más reciente. Pero trabaja con la gran mayoría de formatos de vídeo más comunes como son WMV, ASF, MOV, AVI, MP4, 3GP, MPG y VOB entre otros. En formatos de audio es compatible con MP3, WAV, ASF, WMA… y en formatos de imágenes es compatible con casi todos como son JPG, JPEG, TIF, BMP, PNG y otros.
Podrás guardar tus proyectos de Windows Movie Maker en formatos MPEG, WMV, H264, MP4, MP3, AVI, MOV y WMA.
Algunas alternativas a Windows Movie Maker gratis son OpenShot Video Editor, CapCut y ClipChamp.