Existen programas para Windows que, por mucho que pasen los años, siguen teniendo una buena acogida. El mejor ejemplo de ello es el popular Media Player Classic.
Aunque podemos encontrar multitud de reproductores multimedia para Windows, solo unos pocos han recibido el reconocimiento que se merece, y se sitúan entre los más buscados y descargados del momento. Media Player Classic es uno de ellos. No sabemos si es por su sencillez de manejo o por ocupar muy poco espacio en el ordenador, pero merece la pena prestarle atención.
Para aquellos que nunca antes hayan oído hablar de Media Player Classic, indicar que se trata de un sencillo reproductor de vídeo y audio para Windows, que destaca precisamente por ser muy fácil de manejar.
Tras descargar gratis Media Player Classic para Windows, tendrás ante ti un sencillo programa cuya interfaz recuerda a las primeras versiones de Windows Media Player, aunque respecto a este indicar que Media Player Classic incluye opciones avanzadas muy interesantes que no pasarán desapercibidas.
Otro dato interesante de Media Player Classic es que, por ser especialmente ligero, ocupar poco espacio y por su sencillez, es el reproductor multimedia incluido en muchos packs de códecs para Windows, como por ejemplo: K-Lite Codec Pack o Combined Community Codec Pack, entre otros.
Entre las funciones que ofrece el reproductor multimedia Media Playeer Classic, encontramos: la capacidad de reproducir vídeo/audio a varias velocidades, simultanear la reproducción de vídeo y audio, y su capacidad de reproducir básicamente cualquier archivo, tales como: MP3, MP4, BMP, WAV, WMA, OGG, AIF, MPEG, MPG, VOB, JPEG, PNG, GIF y un largo etcétera.
Por todo ello, principalmente por ocupar poco espacio y por su facilidad de uso, Media Player Classic para Windows es un reproductor que no puede faltar en tu ordenador. Y por si esto fuera poco, puedes descargar Media Player Classic gratis.