¿Buscas una aplicación para grabar la pantalla en Windows? te presentamos Free Cam, con esta aplicación gratis para grabar, editar y compartir grabaciones de pantalla, ya sea de un área o la pantalla completa podrás realizar tus capturas en imagen y vídeo fácilmente.
Al abrir Free Cam te aparecerá una barra con las opciones básicas de la aplicación, en ella tienes disponible el botón para empezar a grabar, el control del micrófono, tamaño del área de grabación, el botón de cancelar y el botón de acceso a la configuración.
En la configuración puedes ver y modificar las teclas rápidas para iniciar, pausar, parar y cancelar tu grabación de pantalla, así como el ajuste avanzado del micrófono y si queremos que capture otros sonidos del sistema a parte del micrófono.
También en la configuración, disponemos de la pestaña de avanzada, donde podemos especificar si queremos que se vea el icono de la aplicación en la bandeja del sistema, se abra una nueva ventana en el área de grabación, ver el ratón en las grabaciones y si queremos que se oiga un sonido al pulsar el clic del ratón.
Para grabar tu pantalla puedes seleccionar tanto que sea pantalla completa, un área, una aplicación y si quieres que el vídeo sea en 16:9 o 4:3. Todo ello fácil de seleccionar el modo en la barra de grabación de Free Cam.
Cuando finalices tu grabación podrás guardarla en tu ordenador o subirla a YouTube. También editar tu grabación.
Los requisitos del sistema para poder usar Free Cam son básicos, podrás ejecutar la aplicación en equipos con procesadores de 1GHz y superiores, mínimo 4GB de RAM, 512 MB de memoria gráfica y una resolución mínima de pantalla de 1024×768.
Free Cam solamente está disponible para usuarios de Windows, eso sí, para todas las versiones a partir de XP, tanto en 32 como en 64 bits.