Entre los reproductores de vídeo y DVD más populares se encuentran aplicaciones tan conocidas como VLC, BSPlayer o el popular Windows Media Player, entre otros. Pero si lo que estás buscando es un reproductor multimedia (vídeo y audio) que destaque por ser muy fácil de manejar, deberías echar un vistazo a Baka Mplayer.

Baka Mplayer es un práctico reproductor multimedia, gratuito y de código abierto, basado en libmpv, que no tiene nada que envidiar a aquellos reproductores más populares, ni siquiera a los reproductores de vídeo de pago.
Al descargar gratis Baka Mplayer te encontrarás con un programa que destaca por ser muy sencillo de manejar. Ha sido creado con una interfaz gráfica muy intuitiva que te permitirá moverte por el programa sin complicaciones, incluso si tienes pocos conocimientos informáticos.
Además de las funciones básicas de reproducción que encontramos en este tipo de programas para ver películas y series, o para escuchar música, Baka Mplayer está dotado de características avanzadas que lo hacen muy interesante, como la posibilidad de controlar las opciones de reproducción a través de gestos que podemos configurar en el menú ajustes del programa. Del mismo modo, puedes cambiar el idioma de su interfaz entre una amplia selección, entre ellos el español.

Baka Mplayer es compatible con los archivos de audio y vídeo más populares, por lo que puedes usarlo tanto para escuchar música u otras pistas de audio, como para ver películas, series de TV, documentales, vídeos caseros, etcétera, además de poder usarlo para ver vídeos de YouTube, a través de la opción de «Abrir URL» donde basta con copiar la URL o dirección del vídeo de YouTube que deseamos visualizar con Baka Mplayer. ¡Así de fácil!

Este reproductor multimedia gratuito está disponible para versiones de Windows de 32 bits y 64 bits, así como una amplia selección de distribuciones de Linux. A través de la web de su autor puedes ver cuáles son las compatibles.