Los usuarios de dispositivos de Apple como el iPhone o el iPad suelen usar AirDrop para enviar fotos, documentos y otros archivos desde un dispositivo a otro o entre dispositivos y ordenadores sin tener que usar cables ni aplicaciones complejas para poder transferir esos datos. Como alternativa a AirDrop de Apple existen tanto aplicaciones como Webs de fácil uso para compartir archivos entre ordenadores y dispositivos ya sean Android, iOS, Windows, Mac, Linux…
Una opción para el envío de archivos entre dispositivos y gratis es ShareDrop que además de fácil permite compartir archivos directamente de modo seguro. Para poder hacer el envío de los archivos se deben de conectar los distintos ordenadores y dispositivos a la misma red. Por ejemplo, si queremos enviar una foto del teléfono móvil al ordenador, ambos deben estar conectados a la misma Wifi y acceder a la Web de ShareDrop.
ShareDrop usa un sistema de seguridad que cifra los datos que se envían entre los dispositivos u ordenadores de modo que la información se envía de modo seguro para que solamente pueda ser vista por el destinatario que hayamos seleccionado.
A diferencia con otras opciones de envío de archivos ShareDrop también permite envío entre dispositivos y ordenadores que no estén en la misma red Wifi, por ejemplo, desde el ordenador de casa conectado a la Wifi y un teléfono móvil en el trabajo. Para ello tan solo debes acceder a ShareDrop y pulsar en el botón «+» de la parte superior derecha y te mostrará dos opciones para poder acceder a compartir desde distintas conexiones. Puedes enviar el enlace para abrir en el navegador Web o si usas un dispositivo móvil puedes hacerlo también escaneando el QR.
Cómo enviar archivos con ShareDrop
Los pasos para usar ShareDrop son muy sencillos:
- Accede a la Web de ShareDrop: sharedrop.io en los distintos dispositivos y ordenadores entre los cuales quieres compartir los archivos.
Cada uno de ellos aparecerá con un avatar y un nombre.
- Pulsa sobre el Avatar al que quieres enviar los archivos.
- Selecciona lo que quieres enviar y pulsar en enviar (Send).
- Al destinatario le llegará un aviso para aceptar.
Así de sencillo en simples pasos puedes compartir tus fotos, audios, documentos y otros archivos entre distintos dispositivos.