Una de las ventajas del navegador Google Chrome es la posibilidad de crear un acceso directo a sitios Webs de modo que se abra en ventana independiente.
Pero, ¿Qué diferencia tiene a un acceso directo a una Web?, la diferencia está en que esta modalidad, que es opcional al crear el acceso directo, hace que la Web se abra en una ventana independiente al resto de las ventanas del navegador. Y la visualizaremos sin menú y sin barras de herramientas, de tal modo que la Web del acceso directo se visualizará como si fuese una aplicación más de tu ordenador.
Esta función de Google Chrome es muy útil para que podamos ver las Webs en ventanas individuales.
Este tipo de acceso directo pueden crear con Google Chrome y con Chromiun, tanto en Windows, Linux y MacOS. Ya que el que crea el acceso directo con esta opción de ventana independiente es el navegador, no el sistema operativo.
Crear acceso directo
Los pasos a realizar para crear tu acceso directo a una Web para que se abra en ventana independiente son:
- Abrir el navegador Google Chrome.
2. Abrir la Web a enlazar con el acceso directo.
3. Ir al menú -> Más herramientas -> Crear acceso directo…
Pon el nombre que quieras al acceso directo.
Es importante marcar la opción «Abrir como ventana» o «Abrir como ventana independiente».
Pulsar en «Crear».
Ahora en el escritorio de tu ordenador te aparecerá un acceso directo que cuando lo ejecutes, se abrirá como una aplicación más en una ventana propia.
También permite personalizar y ver la información correspondiente a la ventana independiente al acceso directo.
Desinstalar el acceso directo
Para desinstalar el acceso directo se debe abrir y en el menú de personalizar y ver la información de la Web le aparecerá la opción Desinstalar…