Existen varias aplicaciones online e instalables para transferir archivos entre distintos dispositivos como pueden ser móviles, tablets y ordenadores, entre ellos está PairDrop con el cual podemos transferir los archivos sin tener que instalar aplicaciones. Lo cual nos facilita el proceso y además de ser sencillo y rápido.
PairDrop podemos usarlo por ejemplo para compartir y enviar archivos de fotos, vídeos y documentos entre el móvil y el ordenador, ya sea Android o iOS, o en el ordenador sea Windows, Linux o Mac.
Se puede usar PairDrop en una misma red, por ejemplo en casa, trabajo… de modo que cualquier usuario que acceda a la web de PairDrop en la misma red tendrá un nombre de usuario (que se puede personalizar) para ser localizado por el resto de usuarios en la red y compartir los archivos entre ellos.
También se puede usar PairDrop creando una sala pública temporal en la que el primer usuario deberá compartir con el resto un código de acceso a la sala para poder compartir entre ellos los archivos. Solamente tendrán acceso a la sala pública temporal quienes tengan el código que compartirá el usuario que la crea.

Para compartir los archivos una vez estemos en PairDrop en una red local o en una sala pública temporal solamente deberemos de arrastrar los archivos al interior de la web y el resto de usuarios recibirán una notificación de con los archivos compartidos pudiendo aceptar o rechazar la descarga.
PairDrop está disponible en distintos idiomas, entre ellos Español, Francés, Italiano, Inglés… pero al acceder a la web de PairDrop se cargará en el idioma de tu sistema.
