Tanto si eres parte de una empresa pequeña o grande, e incluso si trabajas individualmente, y ya que cada vez se usan más las plataformas de colaboración empresarial entre los propios compañeros y trabajadores de una empresa como con otras personas ajenas a la propia empresa. Existen herramientas de trabajos compartidos y colaborativos. Microsoft ofrece SharePoint que es un almacén de documentos e información donde podrás gestionar contenidos, documentos, archivos, listas y otras herramientas con acceso online y de modo colaborativo.
Microsoft SharePoint es una intranet para compartir y almacenar tus contenidos permitiendo a otras personas como los compañeros de trabajo acceder a ellos, incluso editar y añadir nuevos. Todo ello a través de Internet con tu navegador Web y aplicaciones para los dispositivos móviles. Dependiendo del plan que contrates de Microsoft SharePoint tienes características según tu necesidad o la de tu empresa. Entre las funcionabilidades que incluye Microsoft SharePoint en sus planes son los servicios de OneDrive desde un TeraByte de almacenamiento, compartición de archivos, listas y formularios, sincronización de archivos con tu ordenador, trabajo en tiempo real en documentos de Microsoft Office, mensajería, entre otros. El plan más completo de SharePoint incluye además de lo anteriormente mencionado las aplicaciones de Office: Word, Excel, PowerPoint, Outlook, Publicher y Access. Además de los servicios Exchange, Teams, Yammer, Delve y Skype. Sumando espacio de almacenamiento ilimitado de OneDrive y reuniones por videoconferencia.
Si eres usuario de Microsoft 365 negocios tienes SharePoint incluido. Con lo que puedes compartir tus archivos a través de esta herramienta.
Para trabajar con Microsoft SharePoint solamente te es necesario usar un navegador Web, ya sea uno de los más conocidos como Edge, Google Chrome, Firefox, Opera. A través de ello puedes compartir tus archivos, datos y otros recursos que uses en SharePoint y aumentar tu productividad gracias a las funciones incluidas como las listas, subir, almacenar y trabajar archivos como documentos de Word, Excel,… también cuenta con un buscador de archivos y permite controlar los permisos para los distintos usuarios con los que compartas tus documentos.
Microsoft SharePoint está disponible para dispositivos con Android, iOS y Windows 10 Mobile, así puedes llevar siempre contigo tu cuenta de SharePoint y acceder a tus contenidos desde tu teléfono móvil o tablet.