En el mundo científico un agujero de gusano consiste en un puente en el espacio y el tiempo que une dos extremos, ese puente entre los dos extremos hace que se pueda desplazar materia por él de un extremo a otro a una velocidad extraordinaria. De este concepto surge el nombre de la Web Wormhole, que permite transferir archivos de un extremo a otro a alta velocidad, es decir, de un ordenador, dispositivo móvil, tablet o similares a otro.
Wormhole permite la transferencia de archivos fácilmente de modo seguro y privado, los archivos serán encriptados con AES 128-bit-GCM de extremo a extremo. Por lo que los datos que enviemos estarán protegidos durante la transferencia desde un dispositivo a otro.
Wormhole no incluye publicidad, rastreo ni comparte los datos de los usuarios.
Para enviar archivos con Wormhole no necesitas descargar ni instalar aplicaciones, tan solo necesitas usar un navegador Web en cada uno de los dispositivos que vayas a usar. Podrás enviar archivos de hasta 10 GB. Por lo que usando un navegador como Google Chrome, Firefox, Edge, Opera, Safari u otros puedes enviar y recibir gratis archivos de modo seguro rápidamente y sin necesidad de conocimientos en el uso de aplicaciones ni protocolos.
Usar Wormhole gratis es una alternativa a SnapDrop, ShareDrop, LANDrop e incluso de usar servicios como DropBox, Google Drive, WeTransfer, Mega y otros para enviar tus archivos. Con Wormhole no tienes que almacenar los archivos en el servicio en la nube, solamente enviar el archivo.
Intercambia archivos con Wormhole, puedes seleccionar hasta cuando estarán disponibles, por ejemplo, hasta 24 horas, una vez haya pasado este tiempo el enlace de descarga caducará. También puedes limitar el número de veces que tus archivos se pueden descargar, por lo que evitarás que otros usuarios puedan tener acceso a tus documentos, imágenes, vídeos u otros tipos de archivos que hayas enviado con Wormhole.
Pasos para usar Wormhole
- Accede a la Web wormhole.app
- Arrastra al recuadro de envío o selecciona los archivos y carpetas a enviar.
- Una vez se haya subido el archivo y encriptado podrás usar el enlace para la descarga de tu archivo. Pudiendo copiarlo, enviarlo directamente por correo electrónico o mostrar un código QR.
- Puedes establecer el tiempo máximo de disponibilidad o el número máximo de descargas de tus archivos.
Comparte con el destinatario de tus archivos el enlace copiado o envía el correo electrónico para la descarga de tus archivos. Quién reciba tu enlace podrá previsualizar y descargar los archivos que hayas compartido.