¡Sí, el reproductor multimedia Winamp ha vuelto! la legendaria aplicación de reproducción de música y radio que todo el mundo usaba en su ordenador ha vuelto tras varios años sin publicarse ninguna versión nueva. Esta gran aplicación era la más usada a nivel mundial, en ella los usuarios podían reproducir sus archivos de audio, música e incluso vídeos es las últimas versiones. Actualmente Winamp cuenta también con la reproducción de archivos de audio como MP3, MP4, Ogg, WAV, WMA, MIDI y otros muchos formatos, incluso de CD audio. También permite reproducir vídeos en formatos AVI, MPEG y NSV.
Winamp se ha convertido en un reproductor multimedia, no solo para escuchar tu música, también permite explorar y sincronizar tus archivos de música y vídeo.
Su sencillez y funcionabilidades hacían que Winamp fuera el reproductor multimedia favorito de la mayoría de los usuarios de Windows, ocupaba poco espacio en la pantalla y contaba con un entorno que se podía adaptar a tus intereses como mostrar la lista de reproducción, ver el equializador e incluso ver efectos visuales en los archivos de audio. A muchos usuarios les encantaba la facilidad de personalizar el entorno de Winamp con los Skins gratuitos disponibles para todos los gustos.
Si echas de menos la versión clásica de Winamp, puedes usarla online en webamp.org donde incluso puedes cambiar los skins.
Ahora Winamp añade funciones para conectar a los escuchantes con sus artístas favoritos, podcasts y estaciones de radio. Los desarrolladores de Winamp tras sus 25 años del lanzamiento de la primera versión, prometen grandes novedades para esta nueva era del gran reproductor multimedia.
También está disponible para iOS y Android: