Esta aplicación de limpieza y opcimización del sistema operativo Windows y MacOS, antes se denominaba TuneUp Utilities. Entre las funciones que dispone son desfragmentar discos, borrar archivos temporales, desinstala aplicaciones innecesarias, actualiza aplicaciones automáticamente, limpia el registro de Windows, deshabilitar aplicaciones en el inicio del sistema, optimizar el inicio y apagado, borrar archivos duplicados… entre otras funciones. Todas ellas destinadas a mejorar el rendimiento del PC, optimizando el sistema para que tenga un funcionamiento más rápido y evitar fallos.
AVG TuneUp también realiza la limpieza de rastros en los navegadores Web, borrado de archivos de caché y limpieza de las cookies de seguimiento. De modo que aumenta la privacidad y el rendimiento de los navegadores Web.
Con AVG TuneUp se puede mejorar y hacer que el sistema consuma menos recursos gracias a su modo de suspensión de aplicaciones instaladas. Este modo suspende las aplicaciones que consumen memoria y trabajo de la CPU y vuelve a reactivarlas cuando es necesario. Con esta función de suspender aplicaciones no tienes por qué cerrar y abrir cada aplicación manualmente para mejorar en velocidad tu equipo.
Una gran función de AVG TuneUp es la eliminación de aplicaciones no deseadas como Bloatware, como aplicaciones que ya no uses, aplicaciones que se hayan instalado automáticamente, accidentalmente o que estén preinstaladas en el sistema. También podrás desinstalar aplicaciones obsoletas.
¿Qué se puede conseguir con AVG TuneUp?
Puedes mejorar la velocidad de inicio de tu Windows, mejorar el rendimiento de trabajo y recuperar espacio libre que se haya ocupado con aplicaciones y archivos temporales que sean innecesarios.
AVG PC TuneUp cuenta con optimización en tiempo real la cual funciona de modo inteligente optimizando la carga del sistema en tiempo real y procediendo a agilizar y aumentar el rendimiento mediante ajustes de prioridad de las aplicaciones en ejecución. Aumenta automáticamente la prioridad de las aplicaciones que están usándose en el momento y en su caso reduce la prioridad a las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano. Esto aumente la fluidez en el funcionamiento de las aplicaciones y el sistema operativo.
Puedes usar AVG TuneUp en equipos con Windows, MacOS y dispositivos con Android.
Aunque la versión para MacOS está solamente disponible en inglés, las versiones para Windows y Android están disponible en español y otros muchos idiomas.
Descarga gratis AVG TuneUp versión de prueba para optimizar tu equipo gratuitamente, la versión de prueba incluye las funciones de limpieza de navegador, caché y cookies. Además de la protección contra amenazas.