Microsoft Defender es el antivirus que incluye Microsoft a partir de Windows Vista, en Windows 8 y Windows 10. Este antivirus, aunque sea parte del propio sistema operativo, está muy bien valorado por muchos usuarios. Pero, ¿Lo puedo deshabilitar?.
Deshabilitar Microsoft Defender
Con la herramienta Defender Control podemos deshabilitar por completo el antivirus de Windows. Ya que procediendo a detener el antivirus con su opción «normal» no se deshabilita completamente.
Desde Sordum nos ofrecen gratuitamente este programa portátil (portable) que te permite habilitar y deshabilitar Microsoft Defender.
¿Por qué deshabilitar Microsoft Defender?
Deshabilitando Microsoft Defender ponemos nuestro sistema en riesgo, pero si sabemos que lo que vamos a realizar con el antivirus parado es seguro, podemos mejorar entre otras cosas el rendimiento del equipo. Por ejemplo, al copiar archivos, siendo este proceso más rápido.
También podemos usarlo si vemos que al tener otro antivirus instalado, Microsoft Defender no se ha deshabilitado automáticamente. De ese modo podemos evitar la sobrecarga del sistema y falsos positivos. Como te explicamos en el artículo ¿Por qué no usar varios antivirus a la vez?
El uso del programa es muy sencillo, con solamente unos botones podemos:
- Deshabilitar Microsoft Defender.
- Habilitar Microsoft Defender.
- Abrir el Centro de Seguridad de Windows.
- Abrir el menú del programa, donde podemos abrir la configuración de Windows Defender, cambiar opciones del programa…
Defender Control es «portable» por lo que no es necesario instalarlo en tu Windows. Es decir, descarga y ejecuta.