Si quieres poder personalizar tu Windows para mejorar su rendimiento y cambiar sus funciones, con Ultimate Windows Tweaker puedes de modo sencillo realizar las modificaciones en el sistema operativo.
Con la herramienta Ultimate Windows Tweaker puedes ver la información básica de tu sistema operativo Windows, la versión, compilación, tipo de sistema, procesador, memoria RAM, así como el nombre de usuario y del equipo. También puedes abrir las opciones de recuperación, el comprobador de archivos del sistema y crear puntos de restauración del sistema, además de la ejecución de DISM.
En la personalización de Windows puedes cambiar opciones en la barra de tareas, miniaturas, explorador de archivos, modificar el tema visual de Windows, mostrar y ocultar archivos recientes, carpetas frecuentes… Y deshabilitar las animaciones de inicio.
No solamente eso, también puedes mejorar el rendimiento de tu Windows y reforzar la seguridad y privacidad. Tales como cambiar la configuración de la telemetría, publicidad, búsquedas, Cortana, Windows Update, recopilador de inventario y otras funciones y servicios que integra Windows que puede que no te sean necesarios y deshabilitándolos o estableciendo tu propia configuración puedes mejorar el rendimiento de tu equipo.
Si lo que buscas es poder modficiar los menús contextuales al pulsar el botón derecho del ratón, Ultimate Windows Tweaker te permite añadir más funciones según tus necesidades como pueden ser vaciar el portapapeles, escanear con el antivirus de Windows…
Una ventaja de Ultimate Windows Tweaker es que es «Portable», es decir, no es necesario instalarlo para ejecutarlo, tan solo tienes que descargarlos y extrearlo donde lo quieras terner disponible. Por ejemplo, puedes llevarlo en un pendrive o enviar fácilmente a otros equipos a través de Internet.
Como algunas de las funciones de esta aplicación de personalización realizan modificaciones en el registro y archivos del sistema operativo, es recomendable crear una copia de seguridad o un punto de restauración de tu Windows y datos antes de usarlo.
Si usas Windows con una cuenta de Administrador directamente puedes ejecutarlo, pero si eres un usuario sin privilegios de administrador debes abrirlo haciendo clic en el archivo con el botón derecho del ratón y pulsar en «Ejecutar como administrador».
Ahora también puedes exportar e importar tus ajustes fácilmente de modo que aunque reinstales Windows puedes volver a cargar tus ajustes de Ultimate Windows Tweaker y ahorrarte volver a modificar los ajustes uno a uno.
Ultimate Windows Tweaker es gratis.