Si eres usuario de Windows 10 y quieres aumentar tu privacidad, existen modos de modificar los parámetros en Windows, pero no todos son fáciles de usar. Si quieres usar una aplicación fácil para gestionar los parámetros de privacidad de Windows puedes usar Privatezilla.
Privatezilla es gratis y fácil de usar, ya que todo lo necesario está en una simple ventana. Con un listado de todos cambios que puedes realizar y la opción de habilitar o deshabilitar cada uno de ellos.
Solamente debes descargar Privatezilla y ejecutarla, ya que no necesita instalación. El primer paso al abrir Privatezilla es pulsar en el botón de «Analizar» (Analyze) para realizar un rápido análisis de la privacidad de tu Windows. Luego te aparecerá el listado de cada uno de los 60 parámetros, indicando si están habilitados o deshabilitados.
Según quieras marca o desmarca cada uno de los parámetros y posteriormente pulsa en el botón «Iniciar tratamiento» (Initiate Teatment). Se completará el proceso.
Entre otras opciones con Privatezilla podrás:
- Desinstalar el Bloatware que incluye Windows.
- Desinstalar OneDrive.
- Desactivar la telemetría de Windows.
- Desactivar la telemetría de aplicaciones como Microsoft Office, Ccleaner, DropBox…
- Desactivar la telemetría IP de Windows.
¿Cómo instalar Privatezilla?
Privatezilla es «portable», es decir, que no necesita instalación y gratis, así puedes copiarlo y usarlo en cada PC y tantas veces que te sea necesario.
- Debes descargar la aplicación que está comprimida en formato ZIP.
- Crea una carpeta donde guardar el archivo descargado.
- Extrae el contenido del archivo ZIP.
- Entre los archivos que se han extraído busca Privatezilla.exe y haz clic con el botón secundario del ratón (normalmente botón derecho) sobre el archivo y pulsa en «Ejecutar como administrador».