Cambiar el fondo de escritorio de Windows es muy sencillo. Basta con elegir una foto que tengamos guardada en el disco duro de nuestro ordenador y pulsar sobre ella con el botón derecho del ratón para seleccionar la opción «Establecer como fondo de escritorio».
Esa sería la forma más sencilla de hacerlo, pero nos arriesgamos a que la imagen no se vea con nitidez, aparezca pixelada o no cuadre con el tamaño y resolución de la pantalla. Por ello, lo mejor es utilizar una herramienta como Wallpaper Engine.
Tal y como sugiere su nombre, Wallpaper Engine es una práctica herramienta que nos permite crear, añadir, modificar y cambiar el fondo del escritorio de Windows. Pero además incluye opciones muy interesantes que merecen la pena destacar del programa, como por ejemplo, la posibilidad de poner un fondo animado en nuestro PC.
Entre las opciones más destacadas del programa Wallpaper Engine, nos encontramos con la posibilidad de animar nuestras propias imágenes, crear nuevos fondos o importar vídeos y sitios web para su uso posterior.
A diferencia de otras aplicaciones para cambiar el fondo de escritorio de Windows, Wallpaper Engine no ralentizará tu ordenador. La aplicación ha sido optimizada para rendir a la perfección y cuenta con una opción que permite pausar la transición entre wallpapers mientras juegas con tu ordenador o ejecutas aplicaciones que necesitan toda la potencia de tu equipo.
Con Wallpaper Engine podemos crear nuestros propios wallpapers o fondos de pantalla para Windows o utilizar algunos de los que han creado otros usuarios que han querido compartirlos con la comunidad de Steam Workshop.
Y por si esto te parece poco, solo queda decir que Wallpaper Engine es compatible con todas las resoluciones y relaciones de aspecto, con lo que estamos seguros de que puedes usarlo en tu ordenador, incluso en aquellos monitores con resoluciones ultra anchas.
Descargar Wallpaper Engine para Windows
¿Quieres descargar gratis Wallpaper Engine para Windows? Lamentablemente, no se trata de una aplicación que puedas descargar gratis, pero si te puedes hacer con ella a un precio muy interesante.
Si quieres más información sobre cómo descargar Wallpaper Engine para Windows no dudes en visitar su web oficial o hacerlo a través de Steam donde puedes adquirir el programa.
Si ya dispones de Wallpaper Engine para Windows instalado en tu ordenador, siempre puedes completar el programa con nuevas funciones, disponible gratis a través de Steam:
Descargar Wallpaper Engine para Android
¿Quieres cambiar el fondo de tu smartphone o tablet? Wallpaper Engine también está disponible para Android, para que puedas crear, modificar y cambiar los fondos de pantalla de tu teléfono móvil, completamente gratis.
Para descargar gratis Wallpaper Engine para Android, puedes hacerlo a través de tienda oficial de aplicaciones Android:
Si lo deseas, también puedes descargar directamente su archivo APK para Android: