3DP Net es un instalador de drivers de tarjetas de red. Muy recomendado porque cuando se instala un sistema operativo Windows en un PC puede que no tengamos conexión a Internet para poder realizar la instalación de los drivers (controladores) y de las actualizaciones de aplicaciones y de seguridad. Para solventar este problema podemos recurrir a esta sencilla aplicación que incluye una gran cantidad de drivers de tarjetas de red, de modo que si descargamos y ejecutamos 3DP Net podemos instalar los drivers necesarios para poder conectar a Internet.
Esto sucede cuando tras instalar Windows, éste en su base de datos de drivers no tiene incluido el correspondiente a nuestra tarjeta de red del PC. Por ello hay que recurrir a herramientas externas como 3DP Net. Puedes descargar gratis 3DP Net desde otro ordenador y copiarlo a una unidad USB, como un pendrive, luego conectarla al PC que no detecta los drivers de red y ejecutar 3DP Net.
3DP Net comprobará cuales son tus tarjetas de red e instalará el driver que necesitas, además puedes generar una copia de seguridad antes de realizar los cambios por si tras la instalación del nuevo driver algo no va bien volver al estado anterior sin el driver.
Otra función de 3DP Net es que aunque no hayas formateado o instalado Windows de nuevo, si por algún problema en el sistema operativo o hayas cambiado de tarjeta de red o placa base, puedes instalar los drivers de tus tarjetas de red sin conexión a Internet.
Tras la instalación de los drivers con 3DP Net, ya puedes proceder a conectarte a Internet, instalar el resto de drivers de tu PC e instalar las actualizaciones del sistema necesarias.
3DP Chip
Si buscas un instalador de drivers automático prueba 3DP Chip.