Para muchos no hace falta hacer presentación de lo que es Spotify, ya que es el sistema de escucha de música, radio y pódcasts número uno del mundo por su número de usuarios. Pero no solamente existe Spotify, hay alternativas. Spotify gratis te permite escuchar la música y resto de contenidos a cambio de que escuches publicidad de sus anunciantes, o puedes usar Spotify Premium con la cual además de no tener publicidad entre tus reproducciones aumenta la calidad del audio y puedes escuchar los contenidos sin conexión a Internet.
Si lo que estás buscando es escuchar Spotify sin publicidad y gratis, existen aplicaciones que bloquean la publicidad o por lo menos la evitan. En Windows tienes disponible la aplicación Blockify que se asemeja al bloqueador de anuncios de los navegadores Web y en Mac tienes Smutefy, con un funcionamiento similar a Blockify. Ambas aplicaciones son legales, ya que no realizan modificaciones en el servicio ni la propia aplicación de Spotify.
Algunos artistas se bajaron del tren de Spotify, ya fuese porque el servicio de streaming no tiene la suficiente calidad de sonido o por temas económicos. Pero la mayoría de ellos han vuelto a Spotify, ya que cada vez este servicio de música Online es más usado por usuarios de casi todos los países del mundo.
Spotify es compatible, es decir, puedes usarlo e instalarlo en gran cantidad de dispositivos, desde tu ordenador, pasando por el móvil, tablet, SmartTV, videoconsolas…
Puedes reproducir Spotify en el navegador Web accediendo a https://play.spotify.com o instalar la aplicación oficial en en tu ordenador con Windows, Mac, Linux y dispositivos con iOS y Android. Para otros dispositivos compatibles como Alexa, Asistente de Google… puedes ver el listado de los compatibles en: https://explore.spotify.com