Este antivirus gratuito de Shopos y que no es residente como los habituales, está diseñado para buscar y eliminar de programas maliciosos como virus, spyware, rootkits y Conficher.
Esta herramienta de eliminación de virus se conecta con la red de ShoposLabs para mantenerse actualizada y así poder encontrar y eliminar las amenazas más actuales.
Este antivirus de Shopos es compatible con Windows XP (SP2), vista, 7 y posteriores, como Windows 10. Requiere muy pocos recursos para su funcionamiento, como 256 MB de RAM y 80 MB de espacio en disco.
Sus funciones son el escaneo de memoria y archivos en busca de las amenazas y en caso de encontrarse proceder a su limpieza.
No es necesaria la instalación del programa para su ejecución, por lo que tan solamente hay que descargar, ejecutar y se actualizará para proceder a buscar las amenazas en tu equipo. Puede ejecutarse aún teniendo instalado otro antivirus. Por lo que puedes utilizarlo como «segunda opinión» si crees que tu equipo sigue infectado aún teniendo un antivirus.