Todos los usuarios de ordenadores conocen el juego Pac-Man, también conocido como el juego del comecocos, este tiene su origen en el año 1980 en el cual se convierte en el juego número uno. Todos sus predecesores eran juegos de batallas y disparos, por lo que Pac-Man destacó rápidamente sobre el resto, tanto por su sencillez de juego como por su novedad.
Con el tiempo este juego de comecocos del que el protagonista es Pac-Man un círculo amarillo que come puntos por una pantalla al estilo laberinto en 2D es perseguido y matado por fantasmas. Los fantasmas del juego son Blinky (rojo), Inky (azul), Pinky (rosa) y Clyde (naranja), los cuales persiguen a Pacman durante todo momento saliendo desde su «cuartel» sito en el centro de cada pantalla. No siempre los fantasmas persiguen a Pac-Man, ya que nuestro personaje comecocos puede comer unos puntos más grandes que hacen que temporalmente Pac-Man pueda comerse a los fantasmas y así mandarlos nuevamente al punto de partida.
La mayor dificultad de este clásico juego es la velocidad a la que tenemos que tomar las decisiones de los movimientos por la pantalla. En cada una de ellas nos aparecerán frutas que nos aportarán puntos adicionales. Cuando el jugador haya comido todos los puntos de la pantalla pasará a la siguiente, con distinto diseño.
Pac-Man es uno de los juegos que está disponible para mayor número de plataformas, tanto para videoconsolas, PC, emuladores…
Si pensabas que Pac-Man ya había desaparecido, no es así, Pac-Man tiene novedades, ahora tenemos una nueva versión de Pac-Man, llamada Rogue-like Pac-Man jugable Online y disponible para descargar gratis este juego del comecocos para Windows, Linux y Mac.