El protocolo BitTorrent se usa para intercambiar archivos en redes e Internet. Con este protocolo no hace falta usar servidores para almacenar los archivos que se intercambian entre los usuarios (clientes), la conexión se realiza entre iguales, lo que se conoce como P2P. Este tipo de conexión se usa principalmente para la transferencia de archivos de gran tamaño. Incluso empresas y organismos usan el P2P para distribuir contenidos y no tener que usar grandes servidores para poner a disposición de los usuarios los archivos que comparten.
Para usar el protocolo BitTorrent necesitamos una aplicación cliente, de ahí que hablemos de FrostWire, un cliente de BitTorrent gratis y de código abierto. Y no solo que sea gratis, si no que también es fácil de usar e incluye funciones interesantes.
FrostWire incluye un buscador de archivos en la red BitTorrent incluyendo no solo los contenidos .torrent, también de YouTube, SoundCloud y Archive.org. También podrás reproducir los archivos en proceso de descarga para previsualizarlos antes de que sea completada la descarga.
Además incluye una biblioteca de medios para poder organizar los archivos descargados. E incluso puedes tener emisoras de radio que emitan por internet. La biblioteca incluye un reproductor de audio y vídeo compatible con los principales formatos.
Comparando con otros clientes de BitTorrent, FrostWire tiene las funciones de búsqueda en la aplicación, vista previa y reproducción de la descarga, biblioteca de contenidos y reproductor multimedia. Lo que otras aplicaciones clientes de BitTorrent no incluyen todas o algunas.
FrostWire está disponible para Windows, Mac, Linux y Android.
Frostwire permite a los creadores de contenidos distribuir sus trabajos, música, vídeo, documentos y aplicaciones, todo ello gratis también. Para todos ellos cuenta con una comunidad de distribución de contenidos. Y un directorio de descargas Torrent de música gratis en https://www.frostwire.com/featured-downloads