Conoces juegos como Lemmings, Prince of Persia, DooM, Dark Forces, Quake, Heretic, Wolfenstein 3D, Command & Conquer o WarCraft, pues ahora puedes jugar a estos y otros juegos online y sin instalar nada en tu ordenador.
Con DOS_deck juega a los clásicos juegos de MS-DOS en tu navegador Web instantáneamente sin descargar, intalar ni configurar tu equipo para ello. Vuelve a vivir esos juegos que te hicieron crecer frente al ordenador.
Puedes jugar en modo pantalla completa, emulando distintos tipos de pantallas con estilos visuales como la CRT, televisón clásica, interpolación…
Tus partidas se guardan automáticamente para poder seguir jugando en cualquier momento en tu mismo ordenador y navegador Web.
En las décadas de los 80 y 90 los juegos eran bastante básicos y a veces complejos para abrir y configurar para usarlos en MS-DOS, ahora todos estos juegos puedes revivirlos. Poco después estos juegos se convirtieron en clásicos ya que se empezó a evolucionar tanto en rendimiendo de los equipos, sistemas operativos y los propios juegos, los cuales desbancaron el protagonismo a juegos que nos engancharon frente a la pantalla. Si ahora quisieras jugar a estos clásicos la gran mayoría no son compatibles con los actuales sistemas operativos, deberías usar emuladores complejos e incluso te pueden ser difícil de encontrar.
DOS_deck se basa en el emulador de juego JS-DOS el cual se pueden ejecutar juegos en el propio navegador Web. Pero ¿Y si te lo dieran todo configurado y listo para jugar?, pues eso es DOS_deck.
Estas son algunas opciones de DOS_deck para mejorar la jugabilidad, si al pulsar la tecla Esc (Escape) se te sale del modo pantalla completa prueba a pulsar = en vez de Esc. Si el juego no se inicia al acceder a él, haz clic con el ratón, al igual que te puede suceder para que se active el audio. Por lo demás olvídate de configuraciones complejas y disfruta de los juegos clásicos.
DOS_deck es compatible con Windows, Linux, Mac o Steam Deck y con tu navegador Web favorito como Edge, Firefox, Safari, Google Chrome, Opera, Vivaldi…