Si has pasado los treinta, puede que el nombre del juego Lemmings te resulte familiar y si aún no lo es, vamos a presentarte este juego que nació allá por el año 1991.
El juego de los Lemmings fue diseñado originariamente para Commodore Amiga. Debido al éxito obtenido pronto salieron nuevas versiones para ordenadores y videoconsolas. A día de hoy, el juego de los Lemmings ha cumplido 30 años.
Los Lemmings se ha convertido en todo un clásico, siendo uno de los juegos más populares de la historia de los videojuegos, llegando a ejecutarse en Atari, Spectrum, PC, NES, Mega Drive, Apple, PSP e incluso en la consola de juegos PlayStation 3. Desde su aparición, el juego de los Lemmings ha vendido más de quince millones de copias.
Es cierto que, no es fácil encontrar el juego de los Lemmings para PC, a no ser que recurras a páginas de juegos tipo abandonware o lo hagas a través de un emulador de juegos para MS-DOS, pero por suerte, podemos seguir disfrutan de este divertido juego con la versión diseñada para dispositivos móviles de Lemmings para iOS y Android.
Cómo jugar a Lemmings
Si nunca antes has visto el juego de Lemmings te preguntarás cómo jugar a Lemmings, es decir, en qué consiste el juego y cuál es tu objetivo en el mismo.
Estamos ante un juego de inteligencia y habilidad, en el que deberemos usar nuestro ingenio para trazar el camino que deben seguir estas pequeñas criaturas conocidas como el nombre de Lemmings para llegar hasta la salida.
En la pantalla de juego aparecerá un escenario que deberás recorrer con tus Lemmings dirigiéndolos desde su hogar hasta la salida del nivel. Para ello, deberás colocar escaleras, cavar túneles, usar un paraguas como paracaídas, romper obstáculos y mucho más, pero todo ello, arriesgando el menor número de Lemmings.
Solo superarás el nivel si llegan hasta la salida el número de Lemmings indicado. De lo contrario, tendrás que repetir el nivel buscando el mejor recorrido para salvar el mayor número de Lemmings.
Si en algún momento durante la partida, crees que has hecho algo mal o prefieres intentar llegar a la salida buscando otro camino, siempre puedes hacer uso del suicidio en masa, aunque siempre deberá ser la última opción.
Aunque a principio puede ser un poco complejo, poco a poco comprobarás que el sistema de juego es bastante sencillo y rápidamente te harás con el manejo de estos pequeños seres y con las habilidades que puedes usar para guiarlos hasta la salida.
Dónde descargar Lemmings
A día de hoy, puedes jugar a Lemmings en cualquier ordenador, haciendo uso de un emulador de juegos o a través de numerosas páginas de juegos que te permiten jugar a Lemmings online, sin necesidad de descargar ningún archivo.
Así por ejemplo, existe la versión «freeware» DHTML Lemmings, disponible para Linux, Mac OS X y Microsoft Windows. Del mismo modo, si tienes un emulador de MSDOS puedes jugar a los clásicos títulos de Lemmings, tales como: Lemmings, Lemmings 2, Lemmings 3, Oh No! More Lemmings o cualquiera de las entregas de Lemmings Xmas Edition para PC, Game Boy, Spectrum, PlayStation 1 y 2, para Sega y Nintendo. También existe una versión Flash denominada Lemmings Return que te permitirá jugar a una versión de Lemmings online donde solo tienes que dibujar con el ratón para evitar los obstáculos.
Y si lo que quieres es jugar a los Lemmings y pasar un buen rato superando sus divertidos y alocados niveles en tu smartphone o teléfono móvil, siempre puedes descargar Lemmings para Android y iOS.
Lemmings para iOS y Android
Antes de nada, debemos indicar que, la versión de Lemmings para Android y iOS es una adaptación del juego para dispositivos móviles (smartphones y tablets), modificada para poder jugar con la pantalla táctil y adaptada al tamaño de la pantalla de estos dispositivos.
En cada una de las pantallas del juego encontrarás diferentes obstáculos que deberás sortear haciendo uso de las herramientas dadas e intentado que salvar el mayor número de Lemmings. Por supuesto, el objetivo del juego de los Lemmings para Android y iOS es el mismo que en ordenador o consolas: hacer que el mayor número de Lemmings alcancen la salida.
Lamentablemente, hemos de indicar que, esta versión de Lemmings para iOS y para Android cuenta con limitaciones de juego. Cada acción que lleves a cabo consumirá un punto de energía, y dispones de 60 puntos al iniciar la partida.
Si has superado el nivel con el número de Lemmings indicado, puedes mover una ruleta que te obsequiará con diferentes objetos o herramientas que puedes usar con tus Lemmings o con puntos de energía.
Si quieres jugar sin limitaciones, deberás hacer uso del servicio de micropagos o pagar para hacer tu cuenta Vip y tener acceso a mayores recompensas. Por suerte, siempre puedes jugar a Lemmings gratis y tomarte un descanso cuando te hayas quedado sin energía hasta que se vuelva a recargar.
Además de superar los cientos de niveles del juego de Lemmings, también participarás en los torneos del juego online participando en la liga relajada o en la liga intrincada de Lemmings, compitiendo contra otros jugadores por conseguir las primeras posiciones de la clasificación. Puedes coleccionar tribus de Lemming e intentar superar los niveles intrincados del juego, donde obtendrás mayores recompensas y premios.
¿Quieres jugar a los Lemmings en Android? Si tu smartphone o tablet cuenta con el sistema operativo Android, puedes descargar Lemmings gratis a través de Google Play, pulsando el siguiente enlace:
¿Tu teléfono o tablet tiene el sistema operativo iOS? Si tienes un iPhone o iPad, puedes descargar Lemmings para iOS a través de la App Store de Apple, pulsando el siguiente enlace: