Todos sabemos que Power Point es la herramienta de creación de presentaciones de Microsoft, la cuál forma parte del paquete ofimático Microsoft Office y Microsoft 365. Pero los usuarios que no tienen instalado algún paquete ofimático de Microsoft ya no pueden visualizar los Power Point como anteriormente se podía hacer con el visualizador de presentaciones que existía. Desde el año 2008 Microsoft retiró el visor de presentaciones gratis y desde entonces solamente se pueden visualizar las presentaciones de Power Point con la aplicación Power Point completa o con alternativas.
Si lo que necesitas es ver presentaciones de Power Point en formato PPT o PPTX y no tienes el paquete ofimático de Microsoft puedes usar la versión gratis Online de Microsoft 365, usando tu navegador Web y accediendo a https://office.live.com/start/PowerPoint.aspx, para ello necesitas tener una cuenta de Microsoft y podrás usar además otras aplicaciones como Word, Excel, OneDrive…
Hay paquetes ofimáticos que permiten abrir y ver presentaciones de Power Point, no siempre se podrán visualizar correctamente como en el propio Power Point, pero la mayoría de las veces no habrá diferencia. Entre ellas tienes LibreOffice, OnlyOffice y Presentaciones de Google.
Una ventaja de usar Presentaciones de Google como alternativa a Power Point es la facilidad de crear y editar las presentaciones de modo colaborativo con otros usuarios. También puedes mantener guardadas tus presentaciones en tu espacio de Google Workspace y acceder a ellas desde cualquier lugar con conexión a Internet y un navegador Web. E incluso exportarlas a otros formatos como PDF.
Si lo que necesitas es ver las presentaciones de Power Point en el móvil o tablet puedes usar las versiones gratis de Power Point para Android y para iOS:
Power Point para móviles y tablets además de crear, editar, ver y presentar, permite compartir fácilmente.
También puedes convertir tus PowerPoints a PDF u otros formatos. Si tienes el paquete ofimático con Power Point puedes guardarlo en formato PDF o exportarlo en formato vídeo en MP4 y WMV. De esta manera otros usuarios no tendrán la necesidad de tener instalado Power Point para poder visualizarlo.
Otras opciones son usar conversores Online para convertir archivos Power Point a PDF: