Si te gusta la astronomía, Stellarium es tu aplicación perfecta para tener tu propio planetario gratis en tu ordenador y móvil. Con Stellarium tendrás el cielo en 3D con hasta más de 177 millones de estrellas, más de 1 millón de objetos del espacio profundo, asterismo e ilustraciones de las constelaciones, calendarios, imágenes, planetas y satélites. Todo ello en una aplicación sencilla de usar y gratis para ver el espacio en tiempo real, simulaciones, ubicaciones y escenarios en 3D.
Con Stellarium también puedes añadir satélites artificiales, simulación ocular y la configuración del telescopio. Así como imágenes, paisajes y objetos del espacio.
Este planetario personal está recomendado para todos los usuarios, desde principiantes a expertos y profesionales. Fácil de usar para descubrir lo que nos acompaña en el universo, manejándolo con el ratón o las flechas del teclado para desplazarte por el cielo, usa las teclas de avanzar y retroceder página para acercar o alejar. También puedes seleccionar objetos con el botón principal del ratón (normalmente botón izquierdo) y soltar el objeto seleccionado con el botón secundario (normalmente botón derecho). También puedes hacer zoom en este mapa estelar para ver en planetas y nebulosas. Podrás mostrar la vía láctea, las líneas de los meridianos y eclípticas.
Podrás saber cual es el mejor momento para ver los planetas de nuestro sistema solar, Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno, además del Sol y la Luna. Indicando fecha y hora para ello. Así como las fechas y horas de eventos como eclipses.
Puedes usar Stellarium en Windows, Linux, Mac, además de en dispositivos con iOS y Android.
También hay disponible la versión de Stellarium en Web.
Stellarium para móvil y tablet
Si usas Stellarium en el móvil o tablet puedes apuntar con él al cielo para detectar planetas y constelaciones. Identificar estrellas, nebulosas, galaxias, cúmulos, planetas, cometas, observar los satélites pasar por encima y seguirlos.
La App Stellarium Plus te permite controlar tu telescopio si es compatible con los protocolos NexStar, SynScan o LX200.