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Saber si mi correo electrónico será Spam

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¿Sabías que puedes comprobar si tu correo electrónico será catalogado como Spam o «no deseado» cuando llegue a tus destinatarios?

Existen herramientas para probar si tus mensajes de correo electrónico que vas a enviar aparecerán como Spam, que puedes usar gratis con unos sencillos pasos y verificará la puntuación de Spam, tanto de la dirección de correo electrónico, de tu servidor de correo electrónico, del contenido del correo y de la configuración del servicio de correo electrónico, tales como SPF y otras pautas para verificar que tú eres el propietario del correo electrónico que se envía.

Spam

¿Qué es el Spam?

El Spam o «no deseado» es el correo electrónico que se recibe sin haberlo solicitado o que no queremos recibir. Estos suelen ser correos electrónicos con contenidos publicitarios, amenazas de seguridad (virus, malware…) o intentos de suplantación de identidad como el Phishing.

No siempre un mensaje de correo electrónico marcado como Spam o «no deseado» tiene que ser peligroso o que en verdad no queramos recibir, ya que los filtros antispam que integran tanto los servidores/servicios de correo electrónico, como las aplicaciones clientes de correo electrónico puede que marquen como no deseado uno o varios mensajes que en verdad si queremos recibir.

Puede que los mensajes de correo electrónico se hayan catalogado como «no deseado» por su contenido o porque incumple alguna pauta de las que se usan para verificar que el correo es legítimo y no es basura.

Los mensajes de correo electrónico «no deseados» superan el 50% de los envíos de correos. Pero en el año 2008 llegó a ser el 90% del tráfico de correo electrónico. De ahí que se establecieron reglas para evitar tanto el envío como la recepción de Spam, incluso en algunos países se han establecido leyes.

La palabra Spam se usa como término para el correo basura o «no deseado» desde que una comedia de «Monty Python» usó el producto enlatado SPAM para un sketch. Pero no tiene ninguna otra vinculación la palabra en el uso informático con la marca de comida.

Lata de SPAM
Lata de SPAM

También puedes recibir mensajes de correos electrónicos en tu bandeja de entrada que sean Spam y los filtros no hayan detectado como correo no deseado.


¿Cómo evitar el Spam?

La primera regla es no dar a conocer tu dirección de correo electrónico públicamente, por ejemplo, en fotos, redes sociales, Webs y otros sitios donde pueda ser tomada para enviarte correos no deseados.

Usa alguna dirección de correo electrónico para registrarte y usar en sitios donde no sean importantes, de este modo mantienes tu cuenta principal protegida de recibir Spam.

No hagas envíos masivos de mensajes de correo electrónico desde tu cuenta.

No contestes a los correos no deseados o Spam, publicitarios y similares.

Usa las funciones de CCO / BCC, es decir, enviar mensajes con copia oculta, de modo que otros destinatarios no puedan compartir tu dirección de correo electrónico.

No reenvíes a otros usuarios correos electrónicos de cadenas, HOAX o falsas noticias “fake news”, ya que entrarás en listados para el envío de Spam.

Trata tu dirección de correo electrónico como un dato personal importante, es decir, no lo publiques ni compartas si no es necesario.


¿Puedo asegurarme de que mis mensajes de correo electrónicos se entregarán bien?

No, simplemente no se puede asegurar al 100% que los mensajes de correo electrónico se vayan a entregar a sus destinatarios. Ya que son muchos los requisitos a cumplir por medidas de seguridad y prevención para evitar el correo no deseado.

Puedes usar la función de «Notificación de estado de entrega» para saber si tu correo electrónico ha sido enviado al destinatario, pero esto tampoco confirma que haya sido recibido correctamente sin catalogarse como correo no deseado, y mucho menos que el destinatario lo haya leído.

Para saber si un destinatario ha leído un mensaje de correo electrónico puedes hacerlo con la opción de «Acuse de recibo» o «Solicitud de confirmación de lectura>, aún así el destinatario puede ignorar dicha solicitud. O puede que no haya recibido tu correo electrónico.

Si hay que tener en cuenta que para que los mensajes de correo electrónico sean entregados correctamente deben de cumplir los requisitos para no ser catalogados como Spam. Puedes comprobar si los cumple con la herramienta Online mail-tester.


¿Cómo saber si mi mensaje de correo electrónico será Spam?

Puedes comprobar el grado de Spam de tus correos, basándose en una puntuación sobre 10 de que tu correo electrónico vaya a ser bloqueado o no por los filtros de Spam. Para ello usa la herramienta Online mail-tester.

Su uso es muy sencillo:

  • Entra en la Web mail-tester.com y te aparecerá un mensaje de que envíes un correo electrónico a una dirección.
  • Envía un correo electrónico a esa dirección del modo que lo hagas habitualmente. Con el asunto y el contenido que quieras.
mail-tester
  • Una vez lo hayas enviado vuelve a la Web de mail-tester y pulsa en el botón «A continuación comprueba tu puntuación».
  • Cuando llegue el correo enviado a la cuenta que te indicaba la Web te mostrará toda la información sobre el grado de Spam de tu correo electrónico.

En el resultado podrás ver una puntuación sobre 10, por ejemplo, 7/10. Donde 0 sería Spam y 10 o cerca de 10 no se cataloga como Spam. Con las indicaciones de los puntos que hacen que tu correo sea o no marcado como Spam.

Además de informarte de si tu mensaje es bueno o debe mejorar.

También te informará si tu servidor de correo electrónico forma parte de alguna lista negra y por ello tus mensajes de correo se cataloguen como Spam.

mail-tester

Mail-tester no comparte ni vende las direcciones de correo electrónico de las pruebas.


Información

Saber si mi correo electrónico será Spam – Descargar gratis

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