Family Link es una herramienta de Google para facilitar a los padres, profesores y tutores el poder gestionar a qué contenidos puede acceder un menor en Internet, tales como contenidos no apropiados según su edad, además de que si el menor usa un dispositivo con Android con Family Link puedes restringir qué aplicaciones puede descargar de Google Play, así evitar que instale aplicaciones no recomendadas en su teléfono móvil.
Con Family Link también se pude controlar el tiempo de uso del dispositivo móvil o tablet y establecer una hora para ir a dormir, así podrás limitar el tiempo que usan los dispositivos y establecer una hora límite de uso. También puedes supervisar durante cuanto tiempo usa cada aplicación.
Otras funciones de Family Link son que se puede restringir que se hagan modificaciones en los ajustes del dispositivo con Android, tales como el control parental.
Family Link permite gestionar los permisos de las aplicaciones, así controlar si una aplicación puede tener acceso a la cámara del dispositivo, a los contactos, a la galería de imágenes y a los archivos almacenados en el móvil o tablet.
Si tu hijo/a o menor supervisado olvida su contraseña de su cuenta de Google, podrás cambiar la contraseña e incluso modificar datos del perfil de usuario.
Y la función que a muchos padres les será de gran ayuda es la geolocalización de los dispositivos de sus hijos, pudiendo consultar en cualquier momento la ubicación del móvil que usa su peque, además de que podrás ver el porcentaje de batería que tiene el dispositivo.
¿Cómo funciona Family Link?
El funcionamiento de Family Link es sencillo, puedes activarlo en cualquier momento. Para ello deberás acceder al dispositivo del menor para acceder a Ajustes y activar los controles parentales.
Deberás crear una cuenta de Google para cada uno de los menores y usar estas cuentas en cada uno de los dispositivos que usen.
Luego el padre o supervisor podrán con Family Link vincular cada una de estas cuentas de los menores a su cuenta.
Recuerda no deberás instalar ninguna aplicación nueva ni Family Link en el móvil o tablet del menor. Family Link solamente debes instalarlo en tu dispositivo para poder supervisar el uso a través de las cuentas de usuario de Google de los menores en sus dispositivos.
¿Dónde usar Family Link?
Para tener el control de los dispositivos y contenidos a los que acceden los menores puedes usar las App de Family Link de Google, tanto en Android como en iOS, además de que lo podrás usar también a través del navegador Web: https://familylink.google.com/
Puedes consultar los dispositivos compatibles con Family Link en: https://families.google.com/familylink/compatible-devices