Tanto en Windows 10 y en Windows 8 y 8.1 puede suceder que Windows Module Installer Worker consuma muchos recursos de procesador, generando que el equipo funcione incorrectamente, lento e incluso llegue a ser inestable. Para solventar este problema detallamos los pasos a realizar.
El proceso Tiworker.exe Windows Modules Installer Worker es el que se encarga de mantener, buscar e instalar las actualizaciones de Windows Update en nuestro sistema operativo. Por lo que por motivos de seguridad y mejoras de nuestro sistema operativo es importante mantenerlo en funcionamiento. Pero eso si, sin que consuma más recursos de los necesarios.
¿Cómo solucionar Tiworker.exe consume mucha CPU?
La primera solución sería reiniciar el equipo. Si una vez se haya iniciado nuevamente el ordenador el proceso Tiworder.exe sigue usando un exceso de recursos del sistema como la CPU, puedes realizar las siguientes opciones:
- Opción 1: Actualizar el sistema con Windows Update.
Ir a Menú Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Windows Update
Pulsar en Buscar actualizaciones, si aparecen nuevas actualizaciones disponibles, seleccionar Descargar e instalar ahora.
- Opción 2: Usar el Solucionador de Problemas de Windows Update.
Ir a Menú Inicio > Configuración > Actualización y Seguridad > Solución de problemas
En la parte inferior de la ventana aparecerá la opción «Solución de problemas adicionales» pulsar en esta opción y en Empezar a trabajar, selecciona Windows Update > Ejecutar el Solucionador de Problemas.
Una vez finalice el solucionador de problemas, reinicie el equipo.
Tras haber iniciado nuevamente el equipo comprobar si hay actualizaciones disponibles para tu Windows: Menú Inicio > Configuración > Actualizaciones y seguridad > Windows Update > Buscar actualizaciones e instala las actualizaciones disponibles.
- Opción 3: Usar las herramientas nativas de reparación de Windows:
Pulsar la combinación de teclas Windows + X, y seleccionar Símbolo de sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).
Nos solicitará la contraseña de administrador para poder usar una de estas consolas del sistema.
Los siguientes pasos conllevan un tiempo, por lo que tenga paciencia al ejecutarlos.
Una vez abierta la ventana de la consola escribir:
sfc /scannow
y pulsar Enter para ejecutarlo.
Una vez finalice el proceso SFC ejecutado, escribir:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Scanhealth
y pulsar Enter para ejecutarlo.
Una vez finalice el proceso DISM ejecutado, escribir:
DISM.exe /Online /Cleanup-image /Restorehealth
Una vez finalice nuevamente el proceso DISM ejecutado deberemos reiniciar el equipo.
- Opción 4: Borrar la carpeta SoftwareDistribution:
Pulsar la combinación de teclas Windows + X, y seleccionar Símbolo de sistema (Administrador) o Windows PowerShell (Administrador).
Nos solicitará la contraseña de administrador para poder usar una de estas consolas del sistema.
Una vez abierta la ventana de la consola, escribir:
net stop wuauserv
Pulsar Enter, y escribir:
rd /s /q %systemroot%\SoftwareDistribution
Pulsar Enter, y escribir:
net start wuauserv