Las aplicaciones de administración remota o acceso remoto permiten usar equipos sin estar delante de ellos, algo que cada vez se usa más por la implementación del teletrabajo y para evitar desplazamientos para realizar gestiones o administración de equipos a distancia. Una de las aplicaciones más extendidas y con mayor experiencia en el acceso remoto de escritorio.
Radmin proporciona una solución para el soporte técnico remoto en empresas, para la resolución de incidencias, actualización de software, solución de problemas en software y el sistema operativo, y encendido y apagado de modo remoto de equipos.
También está orientado al usuario final para poder trabajar de modo remoto, por ejemplo, desde casa en el equipo de la oficina. Muy útil en situaciones de que el usuario esté de viaje y necesite el equipo en el que tenga el software o datos almacenados.
Radmin es rápido y fácil de usar, cuenta con conexiones de seguridad protegidas con cifrado. Se divide en dos aplicaciones:
- Radmin Server servidor que se instala en el ordenador que se usará remotamente, es decir, al que accederá desde otro ordenador.
- Radmin Viewer el módulo para poder conectarte a los equipos remotos, es decir, desde el equipo que te conectarás. Radmin Viewer está disponible instalable y portátil (Portable) de modo que no tienes que instalarlo en el equipo para poder usarlo.
Tanto Radmin Server como Radmin Viewer usan la conexión TCP/IP en red local y en Internet.
Radmin es para Windows, compatible con todas las versiones tanto de 32 bits como de 64 bits. Incluso para las versiones Server de Windows.