Actualmente nuestros hijos tienen acceso a todo tipo de contenidos en Internet, te guste o no, algunos contenidos a los que pueden acceder no son recomendados para su edad, incluso llegando a tener repercusión en su personalidad, futuro, privacidad y seguridad, por ello se recomienda hablar con los hijos sobre el correcto uso de las tecnologías, tales como el uso de Internet, tanto por contenidos, privacidad y tiempo de uso de las aplicaciones y dispositivos.
Existen Apps para poder mantener un seguimiento del uso que realizan los menores de la tecnología, tal como el uso de redes sociales y otras aplicaciones, mensajería e Internet. Para ello una de las mejores valoradas por los miles de usuarios en todo el mundo es AirDroid Parental Control.
AirDroid Parental Control está destinada a poder proteger a tus hijos y a poder inculcarles un uso correcto de las tecnologías. Las principales funciones de esta aplicación AirDroid son:
Localizador de ubicación
Las funciones de localizador de ubicación te permite confiar en tus seguidos con AirDroid en todo momento. Permite ver en tiempo real la ubicación, gracias a la conectividad GPS y Wifi de AirDroid puedes estar tranquilo sabiendo en todo momento la ubicación de tus hijos.
También cuenta con un historial de los movimientos y localización de tus familiares hasta 15 días. Y puedes establecer zonas seguras virtuales con las que si tu hijo o familiar sale de esa zona recibirás una notificación.
AirDroid permite realizar el seguimiento en modo oculto, de modo que la persona a la que quieres localizar no sepa que está siendo controlado.
Supervisión remota
Las siguientes funciones de monitoreo son para poder realizar una supervisión del uso del móvil de los hijos o familiares, con ellas podemos:
Ver lo que se muestra en la pantalla el móvil protegido, de modo que se puede saber en todo momento y en tiempo real si accede o comparte contenidos no recomendados o de riesgo.
Recibir las mismas notificaciones en nuestro móvil que las que recibe nuestro protegido, tales como las aplicaciones WhatsApp, Facebook, Instagram, TikTok…
Visualizar las cámaras tanto delantera como trasera del móvil para asegurarnos de que se encuentra en un entorno seguro y en tiempo real.
Escuchar lo que recoge el micrófono del móvil de nuestro hijo o familiar protegido e incluso podemos grabar el audio, así si fuera necesario ante un problema poder usarlo como prueba.
Límites de tiempo de uso
Con esta función podemos evitar que el uso de los dispositivos se convierta en una adicción, pudiendo programar límites de tiempo de uso diario de aplicaciones y del dispositivo. En caso de superarse el límite establecido la aplicación que tengamos configurada se bloqueará para evitar el abuso del exceso de uso.
También permite establecer horario de bloqueo de aplicaciones y dispositivos para que en ciertos momentos del día no se pueda abusar el uso continuo del móvil.
Esta función también nos permite bloquear el uso de ciertas aplicaciones que no sean convenientes por edad o contenidos. También para poder establecer ciertos horarios de estudio sin distracciones por el uso del móvil.
Protección con alertas
Esta función permite obtener estadísticas e informes de actividad del uso del móvil o tablet, de modo que podemos saber el tiempo que se dedica a cada aplicación. Guardará hasta 30 días el historial de uso.
Controlar el uso de datos móviles, de modo que puedes evitar cargos inesperados por sobrepasar la tarifa contratada de datos.
Puedes monitorizar el uso de redes sociales y otras aplicaciones y juegos, así como la frecuencia de las notificaciones e información de las aplicaciones que se usan en el terminal.
Con todas estas funciones que integra AirDroid Parental Control se puede evitar la adicción a ciertos usos del móvil como los juegos. También evitar el uso de contenidos, aplicaciones y redes sociales no recomendados. Con todo ello se pueden evitar trastornos por la sobreinformación y abuso de la tecnología.
Una gran ventaja de usar AirDroid es la protección contra el ciberacoso de tus hijos y poder tener las pruebas correspondientes que te puedan ser necesarias.
Puedes descargar gratis AirDroid para Android e iOS, es gratis pero algunas de sus funciones son de pago, estas se pueden adquirir directamente en la aplicación instalada en el móvil de la persona que realiza la función de protector. Toda la información que se transfiere a través de la aplicación AirDroid se realiza por conexión segura HTTPS.
AirDroid Parental Control está disponible para uso personal y familiar, y también para uso empresarial. Con acceso remoto, gestión, seguridad, monitorización y alertas. Así como transferencia de archivos entre dispositivos, localización en tiempo real y modo kiosko del terminal que sea monitorizado.