Microsoft Office Sway es una buena alternativa a Power Point, Impress, Keynote, Prezi y otras aplicaciones de presentaciones de los que permiten añadir textos, imágenes y contenidos a modo documento y diapositivas. Sway de Microsoft se puede usar Online de modo gratuito.
Sway permite el trabajo colaborativo en su versión Online, pudiendo incluir en las presentaciones contenidos desde Bing, OneDrive, Youtube y Facebook. Todo ello para realizar presentaciones, informes interactivos, boletines por correo electrónico, álbumes fotográficos y artículos, currículum, con la ventaja de poder modificarlo y visualizarlos desde cualquier lugar con conexión a Internet, ya que se almacena en la cuenta de usuario de Office 365.
Tanto para realizar como para visualizar las presentaciones y otros documentos de Microsoft Sway no es necesario instalar ningún programa, ya que funciona a través de tu navegador Web. Pero también tiene disponible aplicación instalable en tu ordenador con Windows.
Entre las funciones más destacadas que ofrece Sway son:
- Trabajar con distintos diseños, pudiendo cambiarlos en cualquier momento y establecer la disposición de los mismos en vertical, horizontal o modo presentación.
- Insertar imágenes de calidad, las cuales se adaptan a los distintos tamaños de los dispositivos donde visualicemos el documento. Pueden añadirse imágenes desde el propio ordenador o dispositivo, OneDrive, Bing, Flickr y Pickit. Pudiendo incluir las imágenes entre el texto e incluso como galerías y presentaciones.
- Insertar y dar formato a los textos fácilmente con las herramientas de diseño y estilos disponibles.
- Insertar vídeos desde Bing y Youtube e imágenes animadas de formato GIF.
- Insertar tweets como contenidos.
- Añadir formulario desde forms de Office.
Además Sway permite compartir tus documentos, ya sean presentaciones, diapositivas, álbumes de fotos… fácilmente a través de una dirección Web, Facebook, Twitter, LinkedIn y Office 365.
Microsoft recomienda usar Sway desde los navegadores Internet Explorer, Edge, Firefox y Safari. Y dispone de varios videotutoriales para aprender a trabajar con Sway.