Puede que hayas empezado a usar un iPhone o iPad nuevo y cuando quieres ver las fotos en un equipo con Windows 10, éstas no se ven. Pues la solución es sencilla, para poder visualizar los archivos de fotos HEIF de tu iPhone en Windows 10 es necesario instalar una extensión de Microsoft.
Apple a partir de la versión 11 de iOS los iPhone e iPad permite guardar las fotos en formato HEIF (.heif y .heic) y los vídeos en HEVC (.hevc). La finalidad de estos formatos de archivos son que tienen más calidad de las habituales como JPG ocupando menos espacio en el dispositivo. Pero al querer visualizar las fotos o trabajar con algún programa en Windows 10 descubres que no se pueden ver.
Desde finales del año 2018 Windows 10 tiene preinstalada la compatibilidad con esos formatos, pero hay que instalar los pauetes para agregar el soporte a estos archivos de imágenes.
Para poder trabajar con imágenes HEIF en programas ajenos a Microsoft, como por ejemplo, Photoshop, también es necesario tener instalado el paquete de compatibilidad.
Por lo que los requisitos de Windows para poder instalar estos paquetes son tener actualizado Windows 10 a la versión 17763.0 o posterior.
Otra opción es no utilizar este formato de imagen (HEIF) en el dispositivo iPhone o iPad y así las imágenes se guardarán en el formato JPEG. El cual es compatible tanto en Windows 10 como otros Sistemas Operativos. La ventaja del formato HEIF es que las imágenes tienen mayor calidad que las JPEG.
Los pasos para hacer que el iPhone e iPad guarden las fotos en formato JPEG y los vídeos en H.254 son:
- Abrir «Ajustes»
- Ir a «Cámara»
- Ir a «Formatos»
- Seleccionar la opción «El más compatible»
Si quieres mantener el formato nuevo de Apple para las fotos y usarlas en Windows 10, descarga el paquete de compatibilidad para imágenes HEIF en microsoft.com.