Si lo que buscas es una aplicación todo en uno para trabajar con diseños e imágenes y que sea una gran alternativa a PhotoShop, tienes disponible Affinity gratis.
Con Affinity puedes trabajar con las herramientas profesionales para vectores, pixeles y maquetación. Tanto la versión gratis como la Premium integran funciones de trabajo vectorial, personalización del área de trabajo, rendimiento en tiempo real, edición con capas y filtros con vista previa, edición RAW con asignación de matriz y corrección de lentes, retoque avanzado con pincel par aeliminar pintura, corrección, sobre exposición y subexposición, procesamiento por lotes con macros grabables, combinación de HDR, unión de panorámicas, dibujo de precisión con bolígrafo, nodo y lápiz, edición de formas en tiempo real y creador de formas, degradados flexibles, trazados de imágenes de píxeles, herramientas vectoriales con precisión de píxeles para ilustración y maquetación.
Si lo que necesitas es trabajar con maquetación avanzada podrás usar marcos de texto vinculados con flujo automático y ajuste de texto, páginas maestras inteligentes con anulaciones y diseños reutilizables, tipografía profesional, salida para imprimir con colores directos, CMYK, preflight y ayuda de sangrado, combinación de datos, imágenes y lógica condicional.
Los usuarios que usen la versión Premium podrán trabajar con Canva IA que incluye relleno generativo, expansión y edición, generación de imágenes y vectores, eliminación del fondo y selección del motivo, desenfoque e iluminación de retratos, coloriza, selección de profundidad y superresolución; e historial completo de generación de IA.

La principal diferencia entre Affinity gratis y Affinity Premium es el uso de las herramientas de Inteligencia Artificial de estudio Canva IA. Pero no te preocupes que Affinity es gratis aunque tengas que tener una cuenta de usuario de Canva y podrás usarlo en tantos ordenadores que quieras.
Otras ventajas de Affinity es que permite trabajar con formatos PSD, AI, IDML, DWG y similares, conservando la estructura y las capas.
No es necesario conexión a Internet para usar Affinity, aunque algunas funciones si requieren conexión, tales como la ayuda, lecciones, bibliotecas e integración con Canva y las herramientas de Inteligencia Artificial.
Affinity está disponible para Mac y Windows. Los usuarios de Linux pueden usarlo con Wine gracias a un script de Ryzendew.
Para descargar Affinity tendrás que iniciar sesión con una cuenta de Canva o crear una nueva.
