Si hay un juego milenario conocido especialmente en oriente es, sin duda, el Mahjong. Ese juego de mesa en el que tenemos que ir emparejando una serie de piezas según el dibujo que aparezca en ellas.
Como aficionado al Mahjong, seguro que no necesitas que te indiquemos de qué trata este juego y es probable que ya conozcas la versión de Mahjong de Microsoft, conocido como Mahjong Titans.
Lo primero que debemos decir es que, esta versión de Mahjong Titans estaba disponible en Windows 7, pero en las últimas versiones del sistema operativo de Microsoft se ha decidido prescindir de él, y para jugar a Mahjong Titans deberemos descargarlo por nuestra cuenta.
Para aquellos que no conozcan el Mahjong, indicar que se trata de un juego de origen chino, al que también se le conoce como Gorrión. El objetivo del juego es eliminar todas las piezas existentes en el tablero de juego, emparejándolas de dos en dos. La dificultad del juego radica en que no todas las piezas pueden ser eliminadas debido a su posición. Solo se pueden retirar del tablero aquellas piezas que no se encuentren tapadas por ninguna otra y que además tengan un lado al descubierto.
Esta versión de Mahjong para Windows es muy fiel a las reglas del clásico Mahjong. En Mahjong Titans tenemos a nuestra disposición varios tableros de juegos, cada uno de ellos con 144 piezas distribuidas de diferentes formas, que deberemos ir eliminando de dos en dos.
Mahjong Titans ofrece varias distribuciones de piezas que simulan un animal milenario, como pueden ser: una tortuga, un dragón o un gato, entre otros, además de una composición especial con forma de fortaleza, solo apto para los más expertos. Cada una de las piezas del juego estarán numeradas del 1 al 9 o disponen de una letra que las diferencia de las demás, mientras que por otro lado nos encontraremos con piezas especiales diseñadas con diferentes temáticas que pueden ser eliminadas entre sí fácilmente.
Por suerte, si en algún momento del juego no sabes cómo continuar o te has bloqueado, Mahjong Titans ofrece un sistema de ayuda que nos permite deshacer los últimos movimientos o nos indicará qué piezas se pueden emparejar para hacerlas desaparecer. Como puedes ver, Mahjong Titans es un juego muy fácil de entender, pero que a su vez puede ser complejo de resolver. Y si resuelves el tablero en un tiempo récord la puntuación recibida será mayor.
Una vez instalado el juego en tu ordenador, comprobarás que ofrece opciones de configuración que nos permiten elegir la composición de las piezas (araña, tortuga, dragón, gato, cangrejo o fortaleza), cambiar la apariencia de las piezas o el fondo del tablero por aquel que más nos guste.
Si te gusta jugar a Mahjong, no deberías perder la oportunidad de descargar gratis Mahjong Titans para Windows. ¡Seguro que te gustará!
Descargar Mahjong Titans para Windows: