¿Alguna vez te has preguntado si tus contraseñas han sido descubiertas por un hacker? Con Firefox Monitor puedes averiguar si tus cuentas y contraseñas han sido involucrada en filtraciones de datos por motivos de seguridad.
Cuando los hackers descubren vulnerabilidades de seguridad en sitios Web o aplicaciones suelen aprovechar para capturar los datos de los usuarios. Estos datos pueden llegar ha publicarse, e incluso usarse para suplantar tu identidad. Con el problema de que entre los datos pueden estar tus datos sensibles como tarjetas de crédito…
Firefox Monitor es gratis y con ello puedes:
- Buscar por tu dirección de correo electrónico si aparece en datos públicos por motivos de filtraciones.
- Crear alertas para que te notifique al correo electrónico en el caso de que haya una filtración de datos que te afecte.
- Si usas Firefox como navegador Web y visitas una Web que ha tenido una vulnerabilidad te avisará.
Si recibes la notificación de que tu cuenta de correo electrónico ha sido filtrada en algún incidente de seguridad, los pasos a seguir son:
- Leer los detalles de la filtración y así saber cuales de tus datos pueden haber sido afectados.
- Cambiar la contraseña de la cuenta afectada.
- Si la misma contraseña la utilizas en distintos servicios Web o aplicaciones debes cambiarlas en todos los sitios.
- Si se han publicado datos de medios de pago, como tarjetas de crédito debes solicitar el bloqueo de la tarjeta y la baja de la misma. En caso de ser datos como número PIN o números de cuenta, contacta con tu entidad bancaria.
- Utiliza un administrador de contraseñas como LastPass, 1Password, Keepass… Descubre estos sistemas de almacenar contraseñas de modo seguro en nuestro artículo: Cómo guardar contraseñas de modo seguro.
Si quieres usar Firefox Monitor tan solo necesitas tener una cuenta de usuario de Firefox, o crearla gratis.
Idiomas: español, inglés, francés, portugués, italiano…