Telegram se lanzó en 2013 y aunque a día de hoy WhastsApp sea la App más utilizada de mensajería instantánea, Telegram no tiene nada que envidiarle. Principalmente en características de seguridad y al ser un servicio independiente y sin publicidad.
Cuando WhatsApp «se cae» proliferan los usuarios nuevos en Telegram, y cuando los usuarios de mensajería instantánea descubren las ventajas de privacidad que aporta Telegram sobre otras Apps también se «pasan» a esta Aplicación.
La función principal de Telegram son los chats con nuestros contactos. Pero Telegram ofrece otras funciones adicionales como realizar llamadas, búsquedas, chats secretos, acceso protegido a la App, chatbots, personalizar notficicaciones.
Compartir archivos como documentos, fotos, vídeos… de hasta 2 GB. Y de modo ilimitado de archivos.
Los grupos pueden tener hasta 200.000 miembros, lo cual es una característica llamativa para grandes colectivos de usuarios.
Telegram permite compartir la localización con otros usuarios y con grupos de chats en tiempo real.
Otra función que destaca en esta App de mensajería es la de poder realizar pagos y transferencias con otros usuarios, ya que implementa servicios de pago como Apple Pay, Google Pay, Stripe y otros.
Para compartir información con otros usuarios mediante Canales, donde solamente los administradores pueden publicar contenidos y los usuarios suscritos lo reciben en su App.
Telegram es gratis, tanto su descarga como su uso. Y dispone de versiones de escritorio, Web y móviles.